Fiesta de la hoja 2019

Miraflores Villa Florida junto con el ayuntamiento de Miraflores de la Sierra han colaborado en la Fiesta de la Hoja.

Divertidísima mañana hemos pasado hoy, primero buscando regalos para todos los niños y niñas entre las hojas, y después construyendo los paneles, a base de estas hojas, que formaran parte de la estructura de las casetas del Mercado de Navidad, que celebraremos el próximo mes.

Tras el evento navideño, el destino de estas hojas será la formación de un compost orgánico que mejorará el suelo de parques y jardines municipales y privados, cumpliendo así uno de los objetivos del programa Miraflores por el Clima que es el de promover la utilización de los desechos orgánicos para la creación de suelos fijadores del CO2.

En este caso además se retirará de los canales habituales de recogida de basuras que finalizan en vertederos, más de 15 m3 de materia orgánica para su reciclaje.

El Acuerdo de París sobre el cambio climático establecía entre otras medidas la protección de los suelos por su capacidad para el secuestro y fijación del CO2. Cualquier estrategia encaminada a ampliar la presencia de materia orgánica en los suelos y aumentar su fertilidad contribuirá de manera determinante a la disminución del CO2 atmosférico que queda fijado tanto en estos suelos como en la vegetación que crece en ellos.

¡Muchas gracias a todos los niñ@s y madres y padres que han colaborado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *