La asociación de comerciantes y empresarios de Miraflores de la Sierra (ACEMS) que colabora en el proyecto «Miraflores de la Sierra Villa Florida» organiza esta actividad como el símbolo de que los comercios de Miraflores nuevamente florecen. Una actividad en la que colabora el Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra. Diferentes socios de ACEMS realizarán un reparto de plantas en sus respectivos comercios.

Algunas de las empresas asociadas, repartirán entre sus clientes distintas especies de plantas de temporada para contribuir al embellecimiento de la localidad como impulso al proyecto “Miraflores de la Sierra Villa Florida”. Un proyecto del que ACEMS es participante e impulsora. El Ayuntamiento de Miraflores también colabora en esta acción participando en la adquisición de las plantas que se repartirán entre los vecinos.
Así, en los próximos días, se hará el reparto de más de 1.500 plantas entre las que habrá begonias, gazanias, petunias, coleos y alegrías serán el símbolo primaveral de que el comercio de Miraflores nuevamente florece.
En acciones posteriores, algunos socios de ACEMS adquirirán nuevas jardineras y plantas para el ornamento de sus fachadas y locales, contribuyendo así a recuperar la tradición jardinera del municipio.
Los establecimientos participantes son: Bar Rincón del Álamo, Bar Miraflores, Biznagas Moda, Inmobiliaria Norte, La Churrería de Miraflores, Hotel Restaurante La Muñequilla, Carnicería Sergio y Julio, Melon, Bar La Parroquia, Restaurante Llerja, Amaranto Moda, Carnicería Jiarca, Pastelería Muss, Stop&Go Biker Bar, Frutas Jiménez, Me Vas, Herrero Gastro Jazz, Estanco el Álamo, Deportes y Calzados Miraflores, Epsilon Hogar Mercería, Estanco Nibeño, Mapfre, Inmobiliaria Orellana Acevedo, Asesores Miranorte, Miramobel, Bar La Ínsula, Helvetia Seguros, La Hogaza (Calle Mayor), Garriz Asesores, Asador La Fuente y Restaurante Solycampo.