Óscar Domínguez Rojas en el Día de la Amistad

Artículo publicado en el Centro Regional de Información para Europa Occidenal de Naciones Unidas:

El Día Internacional de la Amistad es una iniciativa que se remonta y parte de la propuesta hecha por la UNESCO tratada y aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1997, que definió la Cultura de Paz como un conjunto de valores, actitudes, y conductas que rechazan la violencia y procuran prevenir los conflictos, abordando las causas profundas con el objetivo de resolverlos.

Con motivo de este día, queremos contaros una bonita iniciativa de Óscar Domínguez junto con la Asociación Miraflores Villa Florida llamada «Plantas de Compañía para nuestros mayores», un programa surgido a raíz de la terrible pandemia que estamos padeciendo. Justamente en esos momentos se observó como las personas con plantas pudieron hacer más llevadero el confinamiento obligado. La Asociación lanzó el programa posteriormente regalando plantas a todas aquellas personas mayores del municipio para que no se sientan nunca más solas. Sin ellas saberlo, la Asociación les estaba regalando una nueva amiga. Una amiga que habrá de acompañarlas siempre y siempre encontrarán en la Asociación Miraflores Villa Florida, amigos como Óscar Domínguez que le darán todos los consejos necesarios para que esa planta siga siempre acompañándoles.

Óscar Domínguez Rojas es un botánico enamorado de su profesión. Desde que en 1995 crease su primera empresa, en ese caso un vivero para la restauración paisajística, no ha dejado de trabajar para introducir las plantas en cualquier espacio participando y colaborando en empresas de jardinería, paisajismo y estudios de arquitectura.

Actualmente trabaja en una empresa que ha desarrollado un innovador sistema de jardinería vertical con el que intenta colaborar en la lucha contra el cambio climático y reverdecer las ciudades utilizando de esta forma tan particular esas plantas que tan bien conoce.

Ver publicación original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *