Ruta del I Festival “Balcones de la Villa”

¿Quieres ir a visitar estos días un pueblo de la Sierra Norte de Madrid? Nosotros te ofrecemos un motivo más para que elijas Miraflores de la Sierra para tu visita: la ruta del I Festival “Balcones de la Villa”.

  1. Comenzamos el recorrido en la calle de los sastres para ver el primer balcón del festival decorado con redes y motivos florales. Un balcón que salió en un reportaje de Madrid Directo.
  2. Bajamos por la calle de los sastres hasta la plaza de España. Aquí podemos apreciar la fachada del Ayuntamiento acompañada con las flores de sus balcones. Además de la institución municipal, se pueden contemplar balcones de vecinos decorados de forma diferente combinando plantas, flores y otros elementos como los de los números 8 y 9.
  3. Desde la Calle José Yáñez podemos contemplar el jardín de la casa de la Cultura y también el siguiente balcón, el del número 25 de la Calle Eusebio Guadalix. El bambú y las flores le dan un toque especial a este balcón.
  4. Junto al balcón anterior andamos por la calle Santa María hasta llegar a la iglesia parroquial. Enfrente en la esquina con calle del Mercado y visualizar uno de los balcones participantes.
  5. Retrocedemos a la calle Eusebio Guadalix para ir a la calle Mayor y ver otros balcones participantes del festival y también del programa “Plantas de Compañía para nuestros mayores”. En el número 12, encima del Asador La Fuente, encontramos el primero. Continuamos hasta el 22 para ver otros balcones participantes.
  6. El Mesón Asador Maito con balcones tanto en la calle Mayor como el Paseo de los Álamos están llenos de gran cantidad de flores y que salieron en un reportaje de Madrid Directo.
  7. En la calle Mayor a la altura de la Fuente Nueva, una imponente fuente del s. XVIII, bajaremos por la Calle La Fuente para ver otros balcones participantes en el Festival en esta calle, haciendo una pequeña parada para ver el patio participante que está en la calle Valverde a mano derecha y que salió en Madrid Directo.
  8. En la esquina de la calle La Fuente con Pío López, encima de la tienda de ropa infantil Marele está el siguiente balcón participante. Un balcón que nos transportará a los cuentos de nuestra infancia.
  9. Desde ahí bajamos por la calle Cruz Verde yendo a la carretera de Bustarviejo para ver otro balcón participante del Festival.
  10. Al llegar a la carretera de Bustarviejo subiremos por ella para visualizar los últimos balcones floridos de la ruta.

Puedes descargarte la ruta en Google Maps pinchando aquí.

¡Visita Miraflores de la Sierra!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *