¡Hagamos de nuestro municipio una Villa Florida recuperando nuestras tradiciones!

Vecinos y vecinas de Miraflores de la Sierra,

Desde la concejalía de Turismo de nuestro ayuntamiento se recordaba hace poco una tradición de nuestro pueblo. Esta era la de colocar por las calles falsas calaveras huecas, iluminadas desde dentro con la luz de una vela, en la noche de Todos los Santos (la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre).

Para conseguir el objetivo de ser una Villa Florida europea uno de los requisitos es la defensa de los valores culturales. Por ello, es muy importante que todos los mirafloreños nos impliquemos en la recuperación de tradiciones que embellecen y dan visibilidad a nuestro municipio y las transmitamos a las nuevas generaciones para que estas tengan una continuidad en el tiempo.

Queremos invitaros a recuperar esta tradición de nuestro pueblo, Miraflores de la Sierra. Os animamos a colocar esas falsas calaveras en vuestros balcones, terrazas y ventanas y, a colocar dentro de estas, velas (aconsejamos por seguridad que sean LED solares o con pilas) y que estén encendidas durante la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre.

¡Hagamos de nuestro municipio una Villa Florida recuperando nuestras tradiciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *