La II Fiesta de la Hoja consiguió hacer disfrutar a los niños

Desde la asociación Miraflores Villa Florida nos alegramos del éxito que tuvo la Fiesta de la Hoja de Miraflores de la Sierra. Un éxito que atrajo gente, manteniendo las medidas de seguridad, y que consiguió nuestro mayor objetivo que los niños la disfrutaran.

Esta fiesta celebrada ayer, sábado 14 de noviembre, estuvo organizada por el Ayuntamiento del municipio con la colaboración de nuestra asociación. Durante la semana estuvimos preparando la decoración junto a otras asociaciones del pueblo como el AMPA de Colegio Vicente Aleixandre. Una fiesta que se complementó con el Mercado artesanal de Otoño.

El viernes comenzamos a decorar la plaza España llenándola de hojas. Además de una pequeña piscina de hojas, también la decoramos con una red de coco llena de hojas, guirnaldas y esculturas. Un arduo que trabajo que terminó en las horas previas a la apertura de la II Fiesta de la Hoja.

Con el comienzo de la Fiesta también empezamos a impartir nuestros talleres. Al principio con los niños que se apuntaron por el correo electrónico. Más adelante con otros niños que visitando el Mercado de Otoño y movidos por la curiosidad se fueron animando a apuntarse a los diferentes talleres. Una experiencia con la que disfrutaron mucho además de aprender formas de darles una segunda vida a las hojas.

En figuras y frascos rellenaron frascos de hojas y pintaron figuras y les añadieron hojas. En otro taller hicieron guirnaldas de hojas como las que se hicieron para decorar la plaza. Y, en el tercer taller, se crearon los ladrillos de hojas y compostadoras.

La Fiesta de la Hoja también despertó la curiosidad de programas y medios de comunicación que se acercaron hasta la plaza España a cubrir este importante acontecimiento de nuestro pueblo. Entre éstos, Madrid Directo, que entrevistó a nuestro biólogo Óscar Domínguez. Dedicado a este programa les hicimos sus siglas con hojas en una de las mesas de nuestros talleres antes de recoger nuestras cosas al cierre de la Fiesta.

Pinchando la imagen accedes al programa de Madrid Directo donde sale la Fiesta de la Hoja desde el minuto 27’14”

Por todo ello la II Fiesta de la Hoja consiguió su objetivo de conseguir hacer disfrutar a los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *